CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS POR NIVELES DE INGRESO DE SU(S) HOGAR(ES)

Autor: El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta en esta publicación los resultados referentes a las Características de las Viviendas por Niveles de Ingresos de su (s) Hogar (es), los cuales fueron generados a partir de la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2000 (ENIGH-2000).

El diseño de la encuesta consideró una cobertura a nivel nacional, con tamaño de muestra de 11,657 viviendas.

Los datos que presenta la ENIGH-2000 son comparables con los de las Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares realizadas por el INEGI en el tercer trimestre de 1989,1992,1994,1996 y 1998. En los cinco proyectos se utilizó el mismo marco conceptual e instrumentos de captación, el levantamiento se realizó en las mismas fechas y con igual procedimiento de recolección.

El Instituto agradecerá a los usuarios las sugerencias y observaciones que tengan a bien hacer para mejorar esta publicación.