Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2020

Autor: El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta en esta publicación los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares correspondientes a ENIGH tercer trimestre del 2000.

Para el diseño de esta Encuesta se consideró una cobertura nacional que permitiera el desglose en localidades de 2 500 y más habitantes y de menos de 2 500 habitantes. El tamaño de muestra fue de 11 781 hogares.

La ENIGH-2000 es comparable con las Encuestas Nacionales de Ingresos y Gastos de los Hogares que realizo el INEGI en el tercer trimestre de los años 1984, 1989, 1992, 1994, 1996 y 1998. En los

seis proyectos se utilizó el mismo marco conceptual e instrumentos de captación y con igual procedimiento de recolección.

El Instituto agradecerá a los usuarios las sugerencias y observaciones que tengan a bien hacer para mejorar esta publicación.