ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (enigh) 2004

Autor: El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta en esta publicación los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, (ENIGH) correspondiente al tercer trimestre de 2004.

El diseño de la Encuesta consideró una cobertura a nivel nacional que además permitiera el desglose de la información por localidades de 2 500 y más habitantes y de menos de 2 500 habitantes, así como para cinco estratos de acuerdo con su nivel de marginación. El tamaño de muestra fue de 25 115 viviendas.

Los datos que muestra la ENIGH-2004 son comparables con las realizadas por el INEGI en el tercer trimestre de 1984, 1989, 1992, 1994, 1996, 1998, 2000 y 2002. En los ocho proyectos se utilizó el mismo marco conceptual e instrumentos de captación; además, el levantamiento se realizó en las mismas fechas y con igual procedimiento de recolección.

El Instituto agradecerá a los y las usuarias las sugerencias y observaciones que tengan a bien plantear para mejorar esta publicación.