close

La insulina

DIFERENCIAS ENTRE LOS TIPOS DE INSULINA

La insulina es una hormona que permite a las células de nuestro cuerpo utilizar la glucosa o azúcar en sangre (proveniente de los hidratos de carbono) como fuente de energía.

En el caso de la Diabetes tipo 1 y en algunos casos de Diabetes tipo 2, es necesario aplicar insulina para facilitar la utilización del azúcar en sangre y evitar que se acumule, lo que puede tener efectos nocivos para la salud.

Existen diferentes tipos de insulina, de acuerdo a su inicio de acción, el momento en el que alcanzan su punto máximo, y su tiempo de duración.

    • La insulina de acción rápida comienza a actuar aproximadamente 15 minutos después de la inyección, alcanza su punto máximo en aproximadamente una o dos horas después de la inyección y dura entre dos y cuatro horas.
    • La insulina regular o de acción corta generalmente llega al torrente sanguíneo dentro de los 30 minutos posteriores a la inyección, alcanza su punto máximo entre dos y tres horas después de la inyección y es efectiva durante aproximadamente tres a seis horas.
    • La insulina de acción intermedia generalmente llega al torrente sanguíneo aproximadamente de dos a cuatro horas después de la inyección, alcanza su punto máximo de cuatro a 12 horas más tarde y es efectiva durante aproximadamente 12 a 18 horas.
    • La insulina de acción prolongada llega al torrente sanguíneo varias horas después de la inyección y tiende a reducir los niveles de glucosa hasta 24 horas.
    • La acción ultralarga llega al torrente sanguíneo en seis horas, no alcanza su punto máximo y dura aproximadamente 36 horas o más.

En las personas con diabetes tipo 1, el páncreas ya no produce insulina. Las células beta se han destruido y necesitan inyecciones de insulina para utilizar la glucosa de las comidas. Las personas con diabetes tipo 2 producen insulina, pero sus cuerpos no responden bien a ella. Algunas personas con diabetes tipo 2 necesitan pastillas para la diabetes o inyecciones de insulina para ayudar a sus cuerpos a utilizar la glucosa como energía.

Fuente:
www.diabetes.org/healthy-living/medication-treatments/insulin-other-injectables/insulin-basics

 

Etiquetas: Diabetes